jueves, 30 de enero de 2014

¿Donde comprar cosmética coreana?



안녕하세요!!
¿Que tal?

Como veis, las que me conoceis a través de Instagram, Tumblr o Facebook, me he decidido a abrir un blog. Para las que no, soy Audrey Iseul y soy adicta a la cosmetica, especialmente a la coreana :)

Después de estar un tiempo pululando por las redes sociales, me apetecia explicar un poco mas acerca de los productos que uso y contar que tal me van, por lo tanto este blog estará dedicado sobre todo a reseñas de productos coreanos (seguro que se cuela algún no-coreano).

Pero vamos a empezar por el principio... ¿donde comprar?
Normalmente compro casi toda mi cosmetica coreana en eBay, aunque a veces mis amigas coreanas me envían paquetitos (cosa que me hace muuuy feliz) y otras tantas, compro en tiendas fuera del gran mercado.

Mi tienda favorita en eBay es 2PLUS1 . Un gran stock de productos, rapidez, buen embalaje, buenos precios y variedad de muestras actuales. Muchas tiendas envian muestras antiguas o BB Cream, que son de las que mas tienen (porque son de las que las tiendas físicas coreanas dan a diestro y siniestro) y pueden acertar con tu color o no. 

Otra de mis favoritas es IamLove Shop . Es parecida a la primera, tienen muchos productos, buenas ofertas (aunque fuera de ellas el precio suele ser algo mayor que en otros sitios), el embalaje es impecable y envían muchas muestras actuales y acordes con tu compra. Si he comprado mas en 2plus1 es simplemente porque ha dado la casualidad de que lo que buscaba en un momento concreto, lo tenian en la primera. 

Bello Girl es una de las mas famosas. El servicio de atención al cliente es muy bueno, y cumple también con las características de las dos primeras; rapidez, embalaje, muestras... además suelen enviar una notita escrita a mano, no es que sea algo importante, pero es un bonito detalle. Si no es la primera vez que compras, suelen enviar mas muestras y en la nota agradecen tu confianza. En alguna ocasión he leido que esta tienda no solía enviar muestras, no se si esto ocurria antes de que yo comprara, pero a mi siempre me han enviado varias y acordes con lo que habia pedido. 

Como nota diré que las tiendas antes mencionadas tienen el envío gratis una gran mayoría de las veces.

Acabo de descubrir la tienda Rini Shop y no puedo daros una opinión sobre ella, ya que todavía no he hecho ningun pedido, pero me ha llamado la atención la estética tan sweet que tienen.

La última de las tiendas de eBay que recomiendo es Asian Secrets . Es la primera en la que compré, y aunque no tienen un stock muy variado, aqui encuentro algunas cosas que no encuentro en otras tiendas. Los precios son algo mas bajos.

Fuera de eBay, mi gran recomendación es Jolse . Es la tienda fuera de eBay de IamLove Shop y merece el mismo nivel de confianza. Los precios son similares, pero en esta tienda suelen enviar alguna muestra mas. El envío ordinario es gratuito, y además tienen un sistema de puntos, lo que te permite obtener descuentos.

Alguna vez he comprado en w2beauty y no hay mucho que decir, ni bueno ni malo. Correctamente embalado, rapidez media y algunas muestras. Es algo mas caro que las tiendas en eBay o Jolse, pero tienen una gran variedad de productos.
Lo mismo sobre Two face mall.

Si no queremos salir de las fronteras españolas, tenemos opciones. Los precios en estas tiendas suben un poco respecto a las tiendas coreanas y el envío a veces es mayor que el pedido en si, pero tenemos la seguridad de que no pararán nuestro paquete en aduanas y de que llegará mucho mas rápido.

Destacaré Wangbii por su excelente servicio de atención al cliente. Antes de que tuvieran tienda online me enteré de la existencia de su tienda fisica por Instagram, y justo mi mejor amiga viajaba a Madrid por un par de dias. Les envié un mail explicandoles que queria encargarle algo a mi amiga y preguntando si podian darme una idea de los productos que tenian. Me contestaron inmediatamente con un listado de TODO el stock de la tienda (que al ser en los inicios, no era muy grande, pero si muy variadito). Hice mi lista de la compra y alli que mandé a mi amiga. Según ella las chicas que la atendieron fueron un encanto y volvió con bastantes muestras, para mi debido a mi compra, y tampoco fué muy grande, y para ella sin comprar nada. Un 10/10. De todos modos si podeis pasaros por la tienda fisica, por lo que veo en las fotos merece la pena ;)

Diría que Korean Queens es la más conocida dentro de nuestras fronteras y creo que la fama es merecida. Los precios no están mal para ser productos importados, envian muy rapido, bien embalado y con varias muestras. 

También tenemos Cosmeticos Korea y la tienda online oficial de Skin 79 Spain, ambas muy recomendables. 

Las tiendas fisicas Wangbii y Skin79 las teneis en Fuencarral, 146 y Hermosilla, 82 respectivamente, ambas en Madrid. 

Por último recomiendo la tienda online Sasa y  laluche si quereis comprar cosmeticos japoneses. 

Y esto es todo acerca de las tiendas donde yo adquiero cosmetica coreana y japonesa. Cabe decir que para comprar en eBay necesitareis Paypal, un sistema de pago por internet totalmente fiable. 

Espero que os resulte útil! Nos iremos viendo por aquí ;)

Audrey 이슬